top of page
  • CESPA_Noticias

IMPORTANTE ACUERDO CESPA - MUNICIPIO Y BANCO ESTADO



CESPA (Cooperativa eléctrica de San Pedro de Atacama) en su misión de lograr un trabajo participativo y cooperativo, es que, dentro de su plan de desarrollo para el edificio corporativo, tiene contemplado en su diseño la implementación de un local con la espacialidad arquitectónica adecuada para albergar la instalación de una oficina bancaria.


Es en razón de lo anterior, y además, por mandato del anterior directorio de CESPA y a través del actual, el cual se encuentra presidido por el Sr. Jorge Álvarez Sandón, es que se encomendó a su gerente General, Sr Manuel Garrido Hermosilla, para realizar todas las gestiones tendientes a cumplir con el objetivo.


Luego de varios acercamientos e intensas reuniones con la I. Municipalidad de San Pedro de Atacama, encabezadas por su alcalde Sr. Justo Zuleta y equipo asesor, sumado a las incesantes gestiones con la Diputada Paulina Núñez Urrutia, quien desde un principio nos ha apoyado, es que logramos concretar como CESPA acercamientos con el presidente del Banco Estado, Sr. Juan Cooper y el Gerente de División Comunidad Sr. David Durán.


Las gestiones que se han estado desarrollando desde hace un par de meses, con la participación del directorio presidido por Sr. Jorge Álvarez y Nuestro Gerente General y autoridades del Banco Estado, nos permiten con orgullo y felicidad, comunicar que hemos logrado este martes 9 de noviembre del presente año, acordar con banco Estado la pronta instalación de una oficina de dicha entidad financiera en nuestra comuna.


Por el momento comenzaran los trabajos de estudio para determinar si contaremos con una oficina Servi Estado, Express o una sucursal de banco propiamente tal.


Este proyecto constituye una gran noticia para la comuna y su gente, ya que permite el desarrollo de las personas y empresas, así como proyectos, emprendimientos y actividades de todo tipo, las que se beneficiaran de esta iniciativa.



Serán las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica, las que albergarán a Banco Estado para prestar sus servicios financieros a la comunidad, pues en estas dependencias ya funciona la Notaria, y como Cooperativa, nos hemos propuesto implementar un verdadero “Barrio Cívico” de San Pedro de Atacama, usando como eje lo que ya hemos construido y ampliando los servicios e instalaciones para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el acceso cada vez más, a mejores y mayores servicios en beneficio de las diversas actividades que hacen de la comuna un polo turístico y de inversiones, tanto económicas, como científicas y culturales.

340 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page