top of page
  • CESPA_Noticias

CESPA Y MINISTERIO DE ENERGIA: UNA AGENDA COMÚN.

Actualizado: 5 sept 2021

Desde hace algunos años, el directorio de CESPA se ha propuesto la tarea de llevar a nuestra cooperativa eléctrica por el camino del avance tecnológico y el mejoramiento de los procesos, con los consecuentes beneficios para sus clientes y la localidad de nuestra querida San Pedro de Atacama.

Manuel Garrido y directorio con subsecretario
CESPA y Ministerio de Energía


Es en el marco de este objetivo, entre muchos otros, que el día13 de agosto de 2021, el directorio de CESPA representado por su presidente don Jorge Álvarez Sandón, su vicepresidente don Diego García Rivera y su Gerente General, don Manuel Garrido Hermosilla, viajaron a la capital, Santiago de Chile, con el objeto de participar de una importante reunión de trabajo en el Ministerio de Energía. En esta oportunidad, el Ministerio fue representado por don Francisco López Díaz Subsecretario, quien actualmente ejerce como subsecretario de dicha cartera.


La reunión fue muy importante y productiva, ya que tenía por punto principal a tratar, el establecimiento de una agenda en común, con la finalidad de avanzar hacia un sistema regulado de distribución de energía.


Uno de los aspectos que se trataron, y de gran relevancia, por su puesto, fue dar cuenta del avance en materia de distribución.


También se abordó, como aspecto principal y relevante del Directorio de CESPA, una cuenta de los avances en el proyecto de electrificación para los ayllus de San Pedro de atacama.


Finalmente, El Directorio no dejó pasar la oportunidad, y solicitó también, los vistos buenos para apoyo en mantención de operación.


El regreso de esta comitiva de CESPA, trae consigo la tranquilidad de haber tenido provechosas gestiones con el Ministerio, todo lo cual, poco a poco irá dando los frutos necesarios que permitan mejorar el servicio de la cooperativa, así como beneficios para sus clientes.

64 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page