top of page
  • CESPA_Noticias

AUMENTO TARIFAS ELÉCTRICAS

Informamos a nuestros clientes, que siendo la cooperativa un sistema aislado de generación de electricidad se ha tomado la decisión de ajustar las tarifas actuales debido a diferentes factores.



Entre esos factores, es necesario señalar que el principal motivo del ajuste tarifario se debe principalmente al aumento en los costos de producción de energía eléctrica, los cuales se traducen, a su vez, en un aumento explosivo del valor del gas natural, combustible con el que funcionan nuestros motores de generación eléctrica.

Dicha alza del gas tiene como principal factor un aumento de los precios internacionales del gas, lo cual se ha visto reflejado en un alza significativa de la facturación, por este concepto, llegando a un aumento de un 385% en los últimos 18 meses.

Otra causal que influye en la nueva tarifa eléctrica es el aumento de precios que han experimentados los repuestos e insumos de los motores de generación eléctrica, que cabe señalar de paso, no se ha contemplado este factor para un aumento de tarifario desde el año 2002. Sin embargo, como es de público conocimiento, la pandemia de COVID-19 ha repercutido a nivel internacional respecto del transporte, stock e inventario de repuestos, insumos y partes, sin mencionar el agravamiento de la situación a nivel mundial, a consecuencia del conflicto bélico en Europa del Este.


​Por consiguiente, la Cooperativa se ve en la necesidad de ajustar las tarifas, conforme a la tabla que a continuación se expresa, y que dicho cambio se llevará a cabo a contar del consumo del mes de marzo, aplicable a la facturación que rige desde el 01 de abril 2022.


A continuación, acuerdo del Directorio de la Cooperativa para el nuevo tarifario, conforme a lo señalado precedentemente.






82 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page